Trabaja en prevención y educación, sensibilizando acerca de los diferentes signos de alerta, tipos y modalidades de violencia, círculos de la violencia y brindando recursos para su atención.
El equipo interdisciplinario orienta, asesora y acompaña a quienes se acercan para la toma de decisiones en contextos donde se padece algún tipo de violencia. Podes solicitar asistencia psicológica, orientación jurídica, social o sumarte a alguno de los talleres.
Al contar con una sede descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia, recepciona denuncias en el marco de la Ley Provincial 12.569 de protección contra la violencia familiar. También se reciben denuncias de abuso sexual de autores conocidos, del entorno familiar o extrafamiliar, y de autores ignorados. De este modo, es un nexo para el inicio de la intervención de la justicia, conforme a la complejidad de cada situación conflictiva.
Para aquellas mujeres que no cuentan con red familiar de contención la Dirección tiene un refugio que brinda albergue a mujeres con o sin hijos/as.
Stay In Touch